viernes

LA FAUNA Y FLORA AMENAZADA DEL PARAGUAY La cacería indiscriminada, el trafico y comercio de especies, la explotación irracional de los bosques, así como las transformaciones ambientales, la deforestación para uso agropecuario y ganadero que convierten a los bosques en inmensos pastizales, la contaminación del suelo y del agua, la alteración de ríos por medios de represas hidroeléctricas, la introducción de especies exóticas, ocasionan una grave disminución de la riqueza natural y la eliminación de ecosistemas enteros.
Los sistemas naturales sufren un rápido proceso de transformación, y con ello la perdida de hábitat tanto de animales como de vegetales, haciendo que muchos de ellos se encuentren amenazados y /o en peligro de extinción.
Este modelo de desarrollo, sin frenos y sin planificación, constituye actualmente una de las principales causas de la pérdida de numerosas especies. Debería ser de prioridad nacional el uso ordenado de los recursos naturales para un desarrollo sostenible y para una mejor calidad de vida.