lunes

Costumbres En Uruguay, por ser un país agrícola-ganadero, se consume principalmente la carne vacuna, le siguen la porcina y ovina.
Entre las costumbres más tradicionales se encuentra el mate, la cual comparte con otros países de la zona.
El mate es una infusión que se prepara en un recipiente llamado mate en donde se colocan las hojas secas y trituradas de la yerba mate, provenientes del árbol del mismo nombre. Luego se vierte agua caliente y se succiona a través de una bombilla, que es una especie de sorbete de metal.
Pero para el uruguayo, a diferencia de lo que ocurre en otros países, pasa de ser una simple infusión, que se toma en el desayuno o la merienda, para convertirse en un compañero a toda hora y lugar. Por eso es muy común ver a las personas caminando por la calle con el mate en una mano y el termo en la otra.
Los estilos de música característicos son el candombe, el tango, la milonga y la murga. Esta última constituye el principal atractivo del carnaval uruguayo, que es el más largo del mundo dado que se realiza durante 40 días y convoca a muchísimos turistas.
La murga es un género musical que se conforma con un coro de alrededor de 15 personas, acompañadas con platillo, bombo y redoblante y realizan cuadros musicales teatralizados entonando canciones cuya temática principal son eventos ocurridos en el año y crítica social y política.
El principal deporte es el
fútbol, el cual resulta una pasión para los uruguayos; los equipos con mas seguidores son Club Atlético Peñarol y Club Nacional de Football. Asimismo, Uruguay fue sede del primer mundial de fútbol de la historia y resultó campeón en dos oportunidades: 1930 y 1950.