martes

:: Flora y Fauna del Uruguay

FloraArtículo principal: Flora de Uruguay
Se define como flora de Uruguay a las alrededor de 2500 especie vegetales distribuidas en 150 familias, ya sean nativas o foraneas, que existen en ese pais.
La existencia de zonas diferenciadas de especies a lo largo del territorio, esta determinada principalmente, por la existencia o no de irrigación natural, cuya falta produce que en la mayor parte del territorio uruguayo predomine la pradera natural. Por otra parte, las especies vegetales de gran porte, pueden encontrarse en quebradas, sierras, riberas de ríos y zonas aledañas a las mismas.

FaunaLas existencias de Puma, sello, Tapir y Ñandu se redujeron drásticamente. jabalí, (incluido un máximo de 2,20 m de largo, desde el lobo de río en peligro de extinción), (mamíferos) zorros , armadillo, Oso hormiguero y diversos roedores son los más comunes entre los mamíferos. Entre las aves se buitre conejoslechuza]], pavos , colibri, cisnes, y patos silvestres digno de mención. Para reptiles fauna de la lagarto, tortuga y serpiente n. El patrón de distribución de caimanes está en la parte alta del río Uruguay. Uruguay (después de Alaska) en la segunda mayor colonia de sello y lobos marinos, que se basa en la Isla de Lobos , en Punta del Este. También hay ballenas y delfines.