sábado


Reseña La mujer se hace presente en esta exhibición con las obras de Viviana Rivera Walker, Lily Valdés, Paola Schmitt y Jossiane Borneo. A pesar de utilizar medios de expresión diferentes, las dos primeras artistas, coinciden en su interés por presentar una obra reflexiva que se fundamente en los sinsabores de nuestra sociedad. Viviana y Lily utilizan la figura humana como recurso para expresar su inconformismo social. Jossiane Borneo y Paola Schmitt se identifican en el hecho de haber adoptado nuestro país como segunda patria.

Josiane utiliza la instalación como medio expresivo, construyendo el espacio a través de cuatro piezas que ella denominará "constructos", elementos simbólicos que se refieren a aspectos antropológicos y arquetípicos.

En palabras de Paola Schmitt, en su obra " aparecen los ángeles alados, en su intento de extender la mirada hacia el interior del ser humano, buscando su fuerza, su motivación, en su derecho a ser dioses, de alcanzar sus sueños e ideales".

Con esta muestra el Museo de Arte Contemporáneo cierra sus actividades del 2002, con la seguridad de que existen jóvenes prometedores empeñados en revitalizar la pintura panameña. Sólo nos resta esperar sus futuros desarrollos.


Nuria Madrid Villanueva, Curadora