sábado






Juan Carlos Marcos: "50 Años Pintando”
Mayo 12 a junio 26 del 2005

"Ceremonia privada"
retrospectiva 2005



Juan Carlos Marcos nace en Argentina en 1930 y en 1953 atiende por tres años L'Ecole Superieure de Beaux Arts en Paris. Viaja a España donde hace su primera muestra individual en 1955 y en 1965 se muda a Panamá donde mantiene residencia a la fecha.

De 1965 a 1985 su aporte como creativo en el ámbito de la publicidad es destacado y memorable. A finales de los año 80 Marcos deja el mundo de la publicidad e inaugura Arte 80 la primera galería de arte en Panamá. A pesar de que esta incursión no fuese exitosa en el aspecto comercial, la misma abrió el camino a la proliferación de otras galerías de arte que a través de los años han activado la promoción y comercialización de las artes plásticas.



"Kabul", 2005





Para finales de la década Marcos decide dejar el mundo empresarial y dedicarse por completo a la pintura. Participa de varias nuestras individuales y algunas muestras colectivas. Su maestría indiscutible en el manejo del dibujo y del pincel sumado a su muy particular sentido del humor se hacen evidentes en su trabajo. De la absoluta abstracción evoluciona a un tipo de hiperrealismo que a su vez le abren paso al realismo mágico convirtiéndose luego en burla y critica más siempre con la clara intención de dominar la técnica por encima de cualquier melodrama que le regalen los múltiples e interesantes personajes y paisajes que habitan su ávida imaginación.

El trabajo del Maestro Juan Carlos Marcos a prestigiado varios espacios en el extranjero y de la localidad y a manera de homenaje. Al cumplir 50 años de su primera exhibición el Museo de Arte Contemporáneo presenta una retrospectiva de obra.