sábado

:: República de Panamá

La República de Panamá es un país de América Central, ubicado entre Costa Rica y Colombia, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
En él se ubica el
Canal de Panamá canal interoceánico que facilita la comunicación entre las costas del Oceano Atlántico y el Oceano Pacífico. El país también abarca la zona libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio occidental y la segunda más grande del mundo.
El país es la tercera economía más grande en Centroamérica, después de
Guatemala y Costa Rica y es tambíen el segundo país más industrializado del territorio, después de El Salvador, ademas de ser el mas grande consumidor de recursos de Centroamerica. El país posee gran infraestructura de primer mundo cerca de las ciudades principales, y crece tanto en economía como en estabilidad politica, siendo el primero en comenzar a manufacturar productos automóvilisticos y partes aeronauticas en todo el istmo centroamericano. Se pronostica que, gracias al Plan de Expansión del Canal de Panamá, el país llegará a ser un país completamente industrializado y desarrollado para el 2012. El país es tambien el segundo mas urbanizado de Centroamerica