Inmigración polaca en Brasil
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estimado en más de 2,9 millones de descendientes en Brasil, los polacos han tenido una gran influencia en la cultura, las artes, la culinaria y en la música brasileña.
Inmigración polaca Los inmigrantes polacos en Brasil no forman un grupo significativo como los italianos o los portugueses, no obstante un gran número de polacos se estableció en el país entre 1869 y 1920. Se estima que 600.000 inmigrantes se establecieron en Paraná, representando el 90% de ellos. Y la mayoría de estos primeros colonos polacos radicó en Curitiba. En el interior del estado, fundaron las ciudades de Mallet, Cruz Machado, São Mateus do Sul, Irati y União da Vitória. Muchos inmigrantes polacos eran católicos. Ente 1870 y 1920 eran casi todos pequeños hacendados y más tarde algunos se desplazaron hasta el interior de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul. En la década del 20, varios inmigrantes polacos judíos se establecieron en la ciudad de São Paulo, huyendo de la amenaza constante del nazismo. En São Paulo muchos se hicieron prósperos comerciantes.
Cultura Polaca en Brasil Paraná es el estado con una mayor influencia de la cultura polaca en Brasil. Muchos descendientes hablan el polaco como lengua materna. La ciudad de Curitiba es considerada la segunda mayor ciudad de inmigrantes polacos en el mundo, perdiendo sólo ante Chicago). La música y la culinaria polacas tienen marca profunda en la región.