sábado

Discurso del Presidente
Buenos Aires - Argentina, 22 de febrero de 2008
Discurso del Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión del almuerzo ofrecido por la Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires - Argentina, 22 de febrero de 2008
Discurso del Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la ceremonia en la que fuera declarado Visitanta Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires - Argentina, 22 de febrero de 2008
Discurso del Presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión de la Sesión Solemne en el Congreso de la Nación Argentina.

Eventos y Noticias
Fiebre amarilla - aclaración al turista
No hay casos de fiebre amarilla en áreas urbanas en Brasil desde 1942. El litoral brasileño está libre de la posible contaminación en la franja que va desde Río Grande del Sur hasta Piauí. Las matas existentes en la región litoránea entre el norte de Espírito Santo y el sur de Bahía ofrecen bajo riesgo de contaminación.Según el Ministério de Salud de Brasil, es recomendable a los turistas vacunarse contra la fiebre amarilla, con diez días de anticipación del ingreso a Brasil, si viajan a las siguientes regiones: ­ Los estados de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil (Acre, Amazonas, Amapá, Rondônia, Roraima, Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Brasília)­ Los estados de Maranhão y Minas Gerais, ­ Los municipios localizados: - Al sur del Estado de Piauí,- Al oeste y sur del estado de Bahia, - Al norte del Estado de Espírito Santo, - Al noroeste de São Paulo y - Al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.Es importante señalar que no es necesário vacunarse contra la fiebre amarilla para ingresar en el Brasil.Para más informaciones, incluyendo contraindicaciones, se sugiere que el turista se informe en la página web del Ministerio de Salud de Brasil : http://portal.saude.gov.br o http://www.anvisa.gov.br/, del Consulado General (http://www.conbrasil.org.ar>), de la Embajada de Brasil en Buenos Aires ( http://www.brasil.org.ar>) y del Consulado General en Córdoba (http://www.conbrasilcordoba.org.ar>). El Centro de Atención al Turista de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (tel. 011 4515-2400 / fax 011 4515-2403 / e-mail: turismo@embrasil.org.ar) también puede brindar orientaciones, en el horario de atención de 9:30h a 12:30h y de 15:30h a 17:30h, de Lunes a Viernes.
Mas info