viernes

San Juan (Puerto Rico)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En 1508 Don Juan Ponce de León fundó el establecimiento original, Caparra, al oeste de la actual área metropolitana. La ciudad fue construida en una isleta allá para el año de 1521. El lugar que hoy se llama Viejo San Juan era la visión personal de Ferrer. Él ayudó a diseñar la ciudad, supervisó la construcción de sus paredes masivas y determinó qué estructuras debían ser construidas y donde. Situado en un istmo fácilmente defendible, el Viejo San Juan es defendido por dos fortalezas: El Morro y Fuerte San Cristóbal. Muchos de los lugares del área de la vieja ciudad fueron construidos en el siglo XVI y son lugares históricos nacionales y mundiales.
El Viejo San Juan fue construido como un emplazamiento militar de las fuerzas navales Norte Americanas. El área cubre 7 bloques cuadrados de calles estrechas pavimentadas en adoquines, alineadas con antiguas casas coloniales con sus balcones y patios. Las fortalezas y las paredes del Viejo San Juan están entre las mejor preservadas en el hemisferio. El área esta repleta de casas, tabernas, prostibulos, centros de distribución de sustancias controladas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciadas del
Caribe.
La Garita, una caja de centinela en el
Castillo El Morro, ha venido a simbolizar a Puerto Rico y El Viejo San Juan. El nombre de la ciudad de San Juan ha sufrido a lo largo del tiempo un cambio curioso. Cuando tuvo lugar el descubrimiento de la isla, el 19 de noviembre de 1493, el Almirante Cristóbal Colón la bautizó San Juan Bautista. Años después el conquistador Juan Ponce de Leon, durante la exploración de la costa norte, descubrió una amplia bahía a la cual calificó de "Puerto Rico". Pasado el tiempo se intercambiaron los nombres; la isla pasó a llamarse Puerto Rico, y la bahía, el puerto y la ciudad, San Juan.