martes

Fuerte San Felipe del Morro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
.El Fuerte San Felipe del Morro es una fortificación del Siglo XVI construida en el extremo norte de la isleta de San Juan, Puerto Rico. Por muchos años, vigiló la entrada a la bahía de San Juan y protegió la ciudad de ataques marítimos. El "morro" es un término usado para referirse a una porción de tierra o peñasco que sirve para observar un lugar. Este fuerte es parte del San Juan National Historic Site y fue declarado Patrimonio Nacional por las Naciones Unidas en 1983.

Hoy en día, el Morro es una de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, con exhibiciones de artículos de la época de la colonización usados por españoles, indígenas, y africanos. Otras exhibiciones muestran modelos de barcos así como datos históricos de la época. Los turistas y visitantes disfrutan de volar cometas en los alrededores del castillo. Cerca de dos millones de visitantes exploran el fuerte cada año.

Al otro lado de la bahía, un fuerte mucho más pequeño llamado "El Cañuelo" le daba apoyo al fuerte San Felipe del Morro en la defensa de la bahía de San Juan. Durante el ataque a la ciudad de Francis Drake in 1595, una gigantesca cadena fue izada a través de la entrada de la bahía para impedir la entrada de barcos a la misma.


Arquitectura y ConstrucciónGaritas en el Fuerte San Felipe del Morro.Las estructuras principales del Morro fueron completas en un lapso de tiempo de 40 años durante el Siglo XVI, pero nuevas estructuras y restauraciones han sido añadidas al fuerte durante sus 400 años de historia.

El fuerte se comenzó a construir en 1539 por los colonizadores españoles para defender el puerto de San Juan. Su arquitectura es similar al estilo de la época, como lo evidencian estructuras militares similares en Cuba, Florida, República Dominicana, y otras ciudades de Sur América ocupadas por los españoles durante la época de la exploración y la colonización.

La fase inicial de construcción se completó en 1589. La estructura fue nombrada en honor del Rey Felipe II de España.

La gran parte del resto de la estructura fue completada a finales del Siglo XVIII. Esto incluye gran parte de las paredes de 18 pies (5 metros); seis niveles adicionales; y los puestos de vigilancia conocidos como garitas. El lugar fue expandido en este momento para cubrir 70 acres (280,000 m2).

El fuerte fue ocupado por los Estados Unidos después de la invasión norteamericana de 1898. Las áreas verdes en los alrededores fueron usadas para jugar golf por los oficiales militares de E.U. Durante la Segunda Guerra Mundial, los E.U. añadieron una notable torre de vigilancia en el centro del fuerte. Esta torre es el punto más alto de la estructura, 180 pies (55 metros) por encima del nivel del mar, y porta las banderas de E.U., Puerto Rico y de la Cruz de Borgoña, propia del Imperio Español.

En 1992 se realizaron restauraciones históricas al fuerte.

El fuerte fue usado como una fortaleza de intercambio de esclavos africanos en la película de 1996 de Steven Spielberg, "Amistad".

yauco puerto rico barrios de yauco