Fuerte San Cristóbal (Puerto Rico)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Fuerte de San Cristóbal es una fortificación española construida en San Juan, Puerto Rico. Esta estructura fue construida para proteger la ciudad de ataques terrestres, a diferencia del Fuerte San Felipe del Morro, que protegía la entrada marítima. Este fuerte es parte del San Juan National Historic Site.
El Fuerte San Cristóbal es la fortificación más grande construida por los españoles en el Nuevo Mundo. Cuando fue completada en 1783, cubría cerca de 27 acres de tierra, básicamente rodeando la ciudad de San Juan. La entrada a la misma estaba sellada por compuertas dobles en lo que se llamaba el Rebellín de Santiago y el Bastión de Santiago. Esta sección fue demolida en 1897 para ayudar a facilitar el tráfico creciente a la capital.
El fuerte incluye:
Un extenso sistema de túneles conectando las varias secciones del fuerte.
La casa de guardias, la plaza de armas.
Un puesto de artillería construido por el ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Bombas reales de mortero de 200 libras.
El Caballero de San Miguel, el punto más alto del fuerte, que permitía una vista completa de la ciudad.
Cinco cisternas debajo de la plaza de armas donde entrenaban las tropas. Podían almacenar hasta 716,000 galones de agua de lluvia, capaz de sustentar el fuerte por un año.
Exhibiciones de ropa militar.
La Garita del Diablo La mayoría de las fortificaciones de San Juan tienen garitas (puestos de vigilancia) en varios puntos. Una de las garitas del Fuerte San Cristóbal es conocida como "La Garita del Diablo". Esta garita en particular es una de las partes más antiguas del fuerte, construida en 1634.
Las leyendas cuentan que los soldados desaparecían frecuentemente de esta garita.