miércoles


Geografía [editar]

San Juan desde el espacio exterior, Julio 1997
La ciudad de San Juan está localizada en la region noreste de los llanos costaneros, al norte de
Aguas Buenas y Caguas; al este de Guaynabo y Bayamón; y al oeste de Carolina y Trujillo Alto.
El Viejo San Juan ocupa la orilla occidental de una isleta rocosa en la boca de la Bahía de San Juan. Durante el siglo XX, los centros de población principal surgieron más allá de las paredes de la vieja ciudad y en la isla principal, y se unieron con los ya existentes grupos al sur y al este de el Viejo San Juan. Como resultado, la ciudad ahora esta compuesta de una variedad de vecindarios o barrios.
Al este de el Viejo San Juan queda el distrito lleno de hoteles y condominos de
Condado, que queda en tierra que solía ser poseída por Pablo Ubarri Y Capetillo, un constructor de ferroviarios español y conde de San José de Santurce bajo el período colonial español. Las playas como el Parque de Océano de Puerto Rico son populares con los nadadores, surfeadores y kitesurfers, estan presente a lo largo del litoral atlántico del distrito.
Cerca de Condado hay dos zonas comerciales distintas,
Santurce y Miramar. Miramar es principalmente un área residencial localizada al sur de la Laguna del Condado. Comprende al viejo barrio de Miraflores, así como un platanal desaguado y un vertedero en donde se construyó el primer aeropuerto de Puerto Rico, el Aeropuerto de Isla Grande (o el Aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci). Miramar recibe al Centro de Convenciones de Puerto Rico así como algunos de los muelles de los barcos del Puerto de San Juan.