martes






Casa de la Moneda
El
Museo Botero, donde pueden encontrarse, además de 123 obras de Fernando Botero, 87 obras de artistas internacionales como Picasso, Miró, Degas, Monet, entre muchos otros.
La
Colección de Arte del Banco de la República con cerca de 4300 piezas de arte colombiano, latinoamericano y universal. Ocupa la manzana sur de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
El
Museo de Arte del Banco de la República.
El
Museo de Arte Moderno de Bogotá, ubicado en un edificio diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, posee una colección de arte colombiano, latinoamericano, europeo; artes gráficas, diseño industrial y fotografía.
El
Museo Nacional de Colombia, cuyo acervo se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Con pinturas de:José María Espinosa, Ramón Torres Méndez, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Ricardo Acevedo Bernal, Ignacio Gómez Jaramillo, Guillermo Wiedemann, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar y Edgar Negret entre otros.
El
Museo de Arte Colonial, en una casa del siglo XVI, reúne la más importante colección de arte colonial de Colombia. Su colección de cerca de 4000 piezas incluye arte neogranadino, quiteño, cuzqueño, centroamericano, mexicano y europeo desde el siglo XV hasta el siglo XIX.
El
Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Colombia, reúne una colección de pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura colombiana, con cerca de 2.500 piezas. Posee la Colección Pizano que incluye una selección de grabados europeos antiguos y cerca de doscientas reproducciones (del siglo XIX) de esculturas europeas. Muestra su acervo a través de exposiciones temporales.
El
Museo - Iglesia de Santa Clara, ubicado a un costado del Palacio Presidencial, reúne una espléndida colección de arte colonial santafereño. Presenta exposiciones temporales de arte contemporáneo (fotografía, vídeo e instalaciones).

Museo de Arte, Ciudad Universitaria, Bogotá
El
Museo de Arte Contemporáneo El Minuto de Dios, ubicado al occidente de la ciudad, es un museo barrial que reúne piezas de Fernando Botero, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar y otros importantes artistas colombianos.
La
Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ubicada en el centro histórico de Bogotá, además de realizar actividades relacionadas con las artes escénicas, presenta de forma temporal en sus salas exposiciones de arte. Cuenta con una colección de arte colombiano del siglo XX que muestra al público a través de exposiciones temporales.
El
Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, ubicado en el campus de la Universidad Nacional de Colombia. Es el único museo de arquitectura en el país. Posee numerosos planos, maquetas, fotografías y documentos relativos a la arquitectura colombiana del siglo XX, que muestra a través de exposiciones temporales.
Casa-Museo Ricardo Gómez Campuzano, ubicada al norte de Bogotá y administrada por la
Biblioteca Luis Ángel Arango, posee una colección de cerca de 2500 obras realizadas por este artista entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. En el Museo funciona también la Biblioteca Alfonso Palacio Rudas.
El
Museo de Artes Visuales, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.