viernes

Fortaleza (Ceará)
Fortaleza es la capital de Ceará, un estado del noreste de Brasil. Importante centro turístico al poseer magníficas playas, como la Playa del Futuro, a este de la ciudad. Es también un importante centro regional de comercio y servicios.
La ciudad se localiza en el litoral, a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 319,1 km² en la que alberga a 2.374.944 habitantes (con una densidad demográfica de 7.310,12 hab/km²) y si se cuenta su área metropolitana la cifra llega a los 3.3 millones. Su aeropuerto es el Internacional Pinto Martins. En tamaño, ocupa el cuarto lugar entre las capitales de estados brasileñas.

1 Historia
2 Economía
3 Cultura
4 Gastronomía
5 Compras
6 Ocio
7 Principales Equipos de fútbol
8 Emisoras de televisión en Fortaleza
9 Enlaces externos


Historia
La historia de Fortaleza comenzó en
1649, cuando llegó la segunda expedición holandesa al estado de Ceará (la primera no había tenido éxito en fundar un pueblo). Esta nueva expedición construye en las márgenes del río Pajeú, el Fuerte Schoonenborch, rebautizado, muchos años después, con el nombre de "Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción".
En
1726, el fuerte fue elevado a condición de villa y, en 1823, ganó el “status” de ciudad por Emperador Pedro I de Brasil, llamándola Fortaleza de Nova Bragança y, posteriormente, Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.
La
exportación de algodón hacia Inglaterra impulsó el desarrollo industrial y comercial de la ciudad. A partir de ahí Fortaleza pasó a tener el papel de capital del Estado, posición se intensifico después con la construcción de los ferrocarriles que trasportaban hasta el puerto la producción agrícola del interior.



País
Brasil
Estado
Ceará
Ubicación
03°43′S, 38°32′O
Altitud
21 m.s.n.m msnm
Superficie
313,8 km² km²
Población
2.374.944 hab. hab.
Densidad
7.310,12 hab./km²
Gentilicio
n/d
Código postal
60175-000
Sitio web
http://www.fortaleza.ce.gov.br