sábado

:: HONDURAS Copán

El mundo de los mayas esta definido dentro los límites geográficos del antiguo imperio maya el cual se extiende a través de los países de Guatemala, Belice, El Salvador, occidente de Honduras y los cinco estados mexicanos de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, y Chiapas. La extensión territorial total es de aproximadamente 500,000 kilómetros cuadrados.

Quienes eran los Mayas:
Los mayas fueron una de las mas esplendorosas y poderosas culturas conocidas en Mesoamérica, realmente su civilización comprendió un período de 3,000 años. Ellos contaban con un lenguaje escrito, fueron arquitectos muy hábiles, arriesgados comerciantes y geniales artesanos. Se desenvolvieron en una sociedad agraria, y tuvieron sistemas religiosos bien desarrollados los cuales veneraban el cosmos. Las dinastías reales abarcaron gobernantes que construyeron exóticos templos y comandaron centros ceremoniales que permanecen hasta hoy.


La civilización maya está dividida en tres diferentes períodos de tiempo. El período Pre-Clásico comprendió los años 2,000 A.C. a 250 D.C.; el período Clásico entre los años 250 y 900 D.C., y el período Pos-Clásico desde el año 900 al 1,500 D.C., justo antes de la llegada de los conquistadores españoles al Nuevo Mundo. Los Mayas alcanzaron su punto máximo durante le período Clásico donde produjeron algunos de sus mas extraordinarios trabajos. Para cuando llegaron los europeos, el imperio había desaparecido misteriosamente, y lo que quedaba de el, esta débil y disperso. Muchos grupos mayas, sin embargo, continúan defendiendo su tierra natal contra los invasores, rechazando abandonar sus antiguas creencias. Realmente, ni muchos siglos de dominio español han eliminado su lenguaje, vestimentas tradicionales o ceremonias religiosas, por lo que hoy en día los turistas tienen la oportunidad de conocer la era moderna de los mayas.

Que nos ofrecen:
La región ofrece atractivas, pirámides y templos afectadas por el paso del tiempo lo cual representa las mas alta expresión artística de la cultura maya. Sin menospreciar a la Madre Naturaleza que contribuye con una muestra excitante de jungla tropical, montañas, selva virgen, lagos tranquilos y ríos tumultuosos. Miríadas de ecosistemas creciendo y una flora y fauna abundante hacen de la zona adecuada para turistas ecológicos en busca de aventuras. También hay playas repletas de palmeras, cómodos hoteles, el maravilloso mundo submarino de la Gran Barrera Maya que puede ser apreciado por los buzos y una multitud de coloridas villas, habitadas por los descendientes de los antiguos mayas. En conclusión, el mundo maya cuenta con algo que a ud. le interesa
.