jueves

:: Brasil

La República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), mejor conocida como Brasil, originalmente habitada por los amerindios, fue el trozo del continente americano que correspondió al reino de Portugal tras el Tratado de Tordesillas. El país obtuvo su independencia el 7 de septiembre de 1822.
Brasil es el país más extenso de
América del Sur y el quinto del mundo. Tiene límites con todos los paises sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Es un país que entra al rango de países tropicales ya que está sobre la línea ecuatorial. Brasil abarca el hemisferio sur y el hemisferio norte, sin embargo las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en el mundo. Sin embargo el Amazonas está siendo depredado en forma voraz, y algunas especies decaen.
Su capital es
Brasilia, que sustituyó a Rio de Janeiro en 1960. Habiendo sido Salvador de Bahía la primera capital nacional, es Brasilia entonces la tercera ciudad en ser la capital del Brasil.
1 Etimología
2 Historia
2.1 Notas sobre el descubrimiento
3 Gobierno y política
4 Organización político-administrativa
5 Comunicaciones y sistema de correspondencia
5.1 Estructura y código de enderezamiento postal
6 Geografía
7 Clima
8 Economía
8.1 Turismo
9 Demografía
9.1 Etnias
9.2 Idiomas
9.3 Religión
10 Ciencia y Tecnología
10.1 Espacio
11 Cultura
11.1 Música de Brasil
11.2 Literatura de Brasil
11.3 Cine de Brasil
11.4 Arte de Brasil
12 Deportes
12.1 Fútbol
12.2 Voleibol y voleibol de playa
12.3 Automovilismo - Fórmula 1
12.4 Tenis
12.5 Baloncesto
13 Referencias
14 Véase también
15 Enlaces externos