sábado


Boa Vista se sitúa en la porción centro oriental del estado de Roraima.
Limita con al norte con Pacaraima; Normandía al nordeste; Bonfim al este; Cantá al sudeste; Mucajaí al sudoeste; Alto Alegre al oeste; y Amajari al noroeste.

Trazado Urbano
El trazado urbano del centro de Boa Vista fue proyectado por el
ingeniero Darci Aleixo Dernusson en una alusión a la ciudad de París, en Francia, en el gobierno del capitán Ene Garcez, primer gobernador que tuvo Roraima.
Boa Vista se destaca entre las capital del norte del Brasil por su trazado urbano, que está organizado de forma radial, planeado por el arquitecto Darci Aleixo. Las principales avenidas de la ciudad confluyen en la Plaza del Centro Cívico, donde se concentran importantes edificios público, entre los que se destacan el Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa, el Palacio de Cultura, y el edificio de Correos, además de los bancos y catedrales.

HistoriaFundada en 1830 por el capitán Inácio Lopes de Magalhães, Boa Vista se originó de una hacienda de ganado con el nombre Boa Vista do Rio Branco perteneciente al estado de Amazonas. En 1890 la población fue trasformada en sede de un nuevo municipio, y comenzó a crecer con la construcción de la tan deseada carretera BR-174 que la conecta con Manaos. En 1943 se trasformó en la capital del Territorio Federal do Río Branco y experimentó un fuerte crecimiento con un gran flujo migratorio. El entonces Territorio Federal cambió su estatus a estado y tiempo después paso a llamarse Roraima, la extracción de metales preciosos con maquinarias, que era hasta ese momento el sustento de la economía, fue prohibido; por lo que perjudicó gravemente el aspecto económico del estado y la ciudad.




El Portal do Milênio, unos de los principales monumentos de la ciudad.