Demografía
Según datos del Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) hasta el año 2005, el municipio de São Paulo tenía 10.927.985 de habitantes y una superficie de 1.524 km². La región metropolitana o Gran São Paulo tenía aproximadamente 21.000.000 habitantes, lo que la convierte en la metrópolis más poblada de Brasil y del mundo.
Siguiendo la norma de las ciudades brasileñas, São Paulo es una ciudad de crecimiento esencialmente vertical, lo cual se traduce en sus abundantes rascacielos. Según Emporis Data Committee, São Paulo es la tercera ciudad del mundo en número de grandes edificios, con 3.101 terminados y 197 más en construcción [1]; solamente abajo de Hong Kong (7.548), y Nueva York (16.497)+ otros 1000 en construcción en Nueva York.
Modernos edificios localizados en la región de la avenida Luís Carlos Berrini
El Teatro Municipal de São Paulo[1] es uno de los más importantes teatros de la ciudad de São Paulo y una de las postales de la capital paulista, tanto por su estilo arquitectónico semejante al de los más importantes teatros del mundo como por su importancia histórica, por haber sido sede de la Semana de Arte Moderno de 1922, el marco inicial del Modernismo en la literatura brasileña. Fue construído para albergar principalmente ópera y conciertos. Es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo y del Coro Lírico.
1 Historia
1.1 Planeamiento, construcción e inauguración
1.2 Los primeros años
1.3 La Semana de Arte Moderno
1.4 Mediados del siglo XX
1.5 Fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI
2 Personalidades que pasaron por el teatro
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Fachada principal del Theatro Municipal de São Paulo.
Curiosidades São Paulo cuenta con la segunda mayor flota de helicópteros del mundo, sólo superada por Nueva York.
São Paulo tiene el quarta mayor zoológico del mundo.
El PIB de la ciudad de São Paulo fue de 76 mil millones de dólares en 2005, el segundo más grande de una ciudad latinoamericana tan solo después de el de la Ciudad de México.
El presupuesto de la ciudad es el tercero mayor de Brasil, sólo aventajado por el del gobierno federal y del Estado de São Paulo.
La calle Oscar Freire es una de las ocho más lujosas del Mundo según la "Mistery Shopping International"
São Paulo es uno de los mayores centros generadores de tendencias de Moda del Mundo. También en São Paulo se ubica Daslu, la tienda de ropas más cara y lujosa del mundo.
Actualmente, el plato oficial de la ciudad es la pizza, con una producción de cerca de 1 millón de unidades por día, sólo superada por Nueva York.
Entre quienes han nacido en esta ciudad, se encuentran Rubens Barrichello, Maria Bueno, Öyvind Fahlström, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Fernando Meirelles, Marcos Senna, Hélio Castroneves, Cafú, Roberto Rivelino.
Categoría principal: Paulistas
Entre los inmigrantes famosos de esta ciudad se encuentran Luiz Inácio Lula da Silva, François Payard, Salvatore Loi, Walter Salles, Andreas Pavel, Kaká.
En São Paulo murió Zequinha de Abreu en 1935.