sábado

Angra dos Reis es una ciudad litoránea brasileña ubicada en el Estado de Rio de Janeiro, a una distancia de 151 km de la capital del estado. Tiene una superficie total de 816,3 km², siendo 193 km² de este total dispersos por 365 islas -la mayor de las cuales es Ilha Grande- e islotes.
Las actividades económicas más importantes de la ciudad son las actividades portuarias, el comercio y los servicios, algunas industrias, la producción de
energía nuclear (los dos reactores nucleares brasileños están ubicados en el municipio) y el turismo en sus playas, islas y buceo.

Origen del nombre El nombre del lugar tiene una interesante historia. Gaspar de Lemos, comandante de la flota naval Portuguesa, encayó en la Isla Grande (Ilha Grande) el 6 de enero de 1502, el "día de Reyes", en portugués, “Dia de Reis.” Así que el lugar fue bautizado “Angra dos Reis”, que significa ensenada de los reyes.
Localização e dados geográficosda ILHA GRANDE


LOCALIZAÇÃO
Brasil, Região Sudeste, Estado do Rio de Janeiro, Município de Angra dos Reis. Baía da Ilha Grande. Latitude S: Entre 23º05` e 23º14' - Longitude W: Entre 44º05' e 44º23'