sábado

::

Bahía (Brasil)
Bahía es uno de los veintisiete estados del Brasil. Limita al norte con los estados de Alagoas, Sergipe, Pernambuco, Piauí; al sur con Minas Gerais y Espírito Santo; al oeste con Goiás y Tocantins; y al este con el Océano Atlántico.
Su capital es la ciudad de
Salvador de Bahía. Las principales ciudades, además de la capital, son Feira de Santana, Vitória da Conquista, Ilhéus, Itabuna, Juazeiro, Camaçari, Jequié, Lauro de Freitas, Alagoinhas, Barreiras, Porto Seguro, Teixeira de Freitas, Simões Filho, Paulo Afonso y Condeúba.
Es el estado brasileño con mayor número relativo de
negros y mulatos y el que posee mayor influencia de la cultura africana. Tierra de poetas, compositores y cantantes, Bahía imprimió profundas marcas en la cultura brasileña como un todo.
1 Historia
2 Geografía
2.1 Relieve
2.2 Clima
2.3 Vegetación
3 Economía
3.1 Turismo
4 Véase también
5 Enlaces externos

Historia El navegante portugués Pedro Alvares Cabral atracó en lo que hoy es Porto Seguro, en la costa sur de Bahía en 1500, y tomó posesión del mismo para Portugal. En el año 1549 se fundó la ciudad de Salvador. La ciudad, junto con la capitanía que la rodeaba fue el centro religioso y administrativo de las colonias portuguesas en América hasta 1763, año en que se trasladó a Río de Janeiro. Holanda controló Bahía entre mayo de 1624 y abril de 1625.
El estado de Bahía fue la última área de Brasil en unirse a la confederación independiente. Por haber cantidad de portugueses en su territorio, Bahía fue controlada por ellos - que eran liderados por el general Madeira de Mello - durante casi un año, logrando rechazarlos en el 2 de Julio de 1823, data más importante para la provincia.
Bahía fue un centro de cultivo de
azúcar desde el siglo XVI al XVIII, muchas ciudades del estado fueron fundadas en esa época. Vinculado a la producción del azúcar está el fenómeno de Bahía como gran centro de importación de esclavos africanos; hecho que aún muestra su influencia en la composición étnica de la demografía local.
Después de la proclamación de la
república en Brasil en 1889, Bahia se transformó en un estado.


Bandera



Escudo


Localización