domingo

:: Flora y Fauna de Catamarca




Flora y Fauna de Catamarca:
Flora región Andina.
En las regiones andina y puneña, la vegetación está adaptada acondiciones de sequía y frío de altura. Se encuentran numerosos arbustos pequeños, resinosos y muy resistentes, como la tola y la tolilla, la Aragua con ramas espinosas, la yareta, la ricanca, el ichu (pasto muy duro de hojas punzantes),cuerno de cabra, muña-muna, chacota, entre otras.
Flora región subandina y valles
Vegetación que se adapta al clima árido. Existen matorrales y bosques de vegetales xerófilos (viven en climas muy secos),de maderas duras y resistentes.
Arbustos hay: atamisque, olivillo, retamo y jarilla.
Bosques: tala, espinillo, chañar, visco, brea, mistol, algarrobo y palo borracho. También hay cactos, tunas y cardones.
En las salinas, hay plantas “Halofilas”, que pueden resistir altas concentraciones de sal., cerca de los salares, hay cardones, jumes, juncos, chañares y los cachiyuyos, que son arbustos de un metro de alto.Fauna región andina.
Hay roedores como el chinchillón y el tucutuco. Hay camélidos como el guanaco, vicuña y llama.Entre las aves se destaca el cóndor y las águilas harpías.Fauna región subandina y valles.
Hay llamas,vicuñas,guanacos,alpacas,huemules,pumas,comadrejas,quirquinchos,chinchillas,lagartos,boas de las viscacheras, zorros grises, gatos del monte, búhos, lechuzas y perdices del cerro
.